Herramientas Para Crear la Página Personal 2.0 de tu Personal Branding

Vivimos en una época marcada por un profundo cambio en el mercado laboral en el que se implanta la marca personal o “personal branding” como método para diferenciarnos de los demás y conseguir así una mejor percepción de nosotros mismos.

El proceso de creación de mi marca me ha llevado a crear perfiles en diferentes redes sociales, a interactuar con otras personas tanto en las redes como escribiendo comentarios en distintos blogs o foros que sigo habitualmente, y a potenciar mi imagen laboral para crear una buena impresión, entre otras cosas.

Aunque no lo queramos, todos dejamos un rastro en la red, es algo inevitable. A eso lo llamamos Identidad Digital, son pequeños rasgos de la persona y al final no es más que el yo social pero modo online. No sé vosotros pero llegó un día en el que no sabía cuantos perfiles tenía, en donde escribía, y no hablemos de las cuentas. Empezaba a estar un poco cansado de tener que presentarme cada dos por tres y dar mi nombre de usuario de Twitter, o de Facebook, o de Google+, cuál era mi blog o donde colaboraba. Ese fue el momento en el que me di cuenta de que tenía a todos mis “mini yo”desperdigados por la red.

 

¿Cómo puedo tener juntos a todos mis “mini yo”? 


Estamos en el siglo XXI, y eso solo quiere significar una cosa, las clásicas tarjetas de visitas han quedado relegadas a bodas, comuniones, bautizos y funerales, en donde las depositamos en los libros de firmas. Estamos en la era digital y a la que yo cariñosamente llamo “generación lokotrónica”, en la cuál me incluyo.

Entonces, si en la tarjeta de visita en donde figuran todos nuestros datos le tenemos que añadir los perfiles de cada red social en la que estamos, nuestro/s blog/s personal o laboral o ambos, un eslogan… ¿serías capaz de tenerlo todo en una tarjeta de visita y que además sea legible? Yo no.

La solución  Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de sitios web y herramientas gratuitas que nos permiten crear una página personal con autenticidad y aspecto profesional, reuniendo en ella a todos nuestros “mini yo” digitales. Como resultado tenemos una tarjeta de presentación multimedia. ¡Y en tan sólo unos pocos pasos!. ¿No te parece increíble?

Tener una página personal tiene muchos aspectos positivos:

 Todas las herramientas nos dan la posibilidad de diseñar la página a nuestro gusto, permitiendo plasmar en ellas un pequeño reflejo de nuestra personalidad, porque en cada palabra que escribimos, en cada dibujo que hacemos, en cada línea que trazamos dice algo de nosotros.

 Redactaremos una breve descripción de nosotros a modo de biografía o de carta de presentación, muy parecido al extracto en Linkedin resaltando nuestros puntos fuertes. Un resumen que atraiga la atención.

 Podemos incluir botones con enlaces directos a nuestros perfiles de la redes sociales. Así de rápido y fácil, tan sólo haciendo un clic en el botón de la red social que elijan conectarán contigo.

 Vincularemos nuestros espacios webs o blogs. Con la misma mecánica de las redes sociales, las personas o empresas pueden acceder a tus sitios web a golpe de ratón y poder ver tu trabajo.

 

Las Herramientas para crear la Página Personal 2.0


Existen varias opciones en la red para crear una página personal 2.0, sin embargo hoy te voy a hablar de las 6 herramientas que pienso puedes sacarle más provecho entre las más populares.

 

#1   About.me

Se ha convertido en la herramienta online más popular y destacada para crear nuestra página personal. Es un portal donde podemos publicar todos nuestros sitios webs y enlaces a perfiles sociales en forma de tarjeta de presentación online. Permite mostrar en una sola pantalla toda nuestra información más relevante ya sea profesional o personal de una manera directa, accediendo con tan solo un clic de ratón.

About.me

About.me

En About.me es muy fácil configurar tu perfil gracias a una interfaz sencilla a pesar de estar en inglés. Con una imagen impactante que utiliza toda la pantalla y una breve descripción creas un escaparate de tu marca personal muy interesante. Pero no sólo puedes insertar botones de tus redes sociales, también elegir el tipo de letra y el tamaño, los colores y la transparencia del texto para darle vida.

Si fuera poco todo esto, about.me te proporciona un panel de control para ver las estadísticas de la cantidad de visitas que has tenido en tu perfil, e incluso generar mensajes personalizados en Twitter, Facebook y Linkedin para promocionar la página y fomentar tu branding.

Cada vez que te conectas te muestra las páginas about.me de las personas que han visto tu perfil, te han añadido a su colección o simplemente han cumplimentado su página. También tiene una función llamada “Find Friends” que te permite encontrar las páginas personales de tus contactos conectandose con Facebook, Linkedin, Twitter, Gmail o Yahoo Mail. De esa forma puedes añadirlos a tu lista de favoritos.

 

#2   Flavors.me

Es una herramienta muy parecida a About.me, permite combinar fotografías como fondo de la página, texto donde publicas tu descripción y la posibilidad de añadir botones que dan acceso a tus perfiles en redes sociales. Flavors.me cuenta con una gran cantidad de plantillas prediseñadas para facilitar el diseño de tu página personal.

Flavors.me

Flavors.me

Sin embargo, la versión gratuita tiene una limitación que sólo te permite conectarla con 5 redes sociales. Para insertar más redes sociales tienes que pagar. Flavors es una herramienta denominada freemium, lo que significa que para acceder a funciones y características avanzadas es necesario pagar. Aún así ofrece una enorme variedad de opciones para personalizar la página con fuentes de letras para el texto, una visualización optimizada para móviles y la posibilidad de personalizar la url. La versión de pago te agrega estadísticas.

Si echas de menos el tacto de una tarjeta de visita en las manos, al igual que ocurre en About.me, puedes crear una MOOCard con el diseño que has creado. La pega es que cada una traerá un pequeño logotipo de flavors.me a no ser que tengas cuenta premium, en tal caso el diseño íntegro sin el logo lo diseñarás tú.


#3   Pixelhub

Es la evolución de Dooid, sus creadores decidieron dar un paso más y diseñaron Pixelhub. Es algo más que una página personal, es una herramienta para crear nuestro propio sitio web basándonos en los contenidos propios. Te ayuda a crear desde una página en blanco a darle aspecto profesional.

Pixelhub

Pixelhub

Sin embargo, Pixelhub no es tan intuitivo como las otras herramientas, ya que las conexiones con las redes sociales se hace manualmente introduciendo la url o el nombre de usuario. La manera de diseñar la página es a través de módulos que los personalizas a tu gusto agregando los enlaces a tus perfiles de redes sociales, fotografías, textos, vídeos, añadir páginas…

A pesar de la locura que puede suponer tanta posibilidad de personalizar tu página personal, hay que tener en cuenta la enorme cantidad de redes sociales a las que puedes vincularla, y las opciones de diseño que ofrece son infinitas teniendo en tus manos el más mínimo detalle. Te permite insertar la información de tus datos como nombre, dirección, email, teléfono para descargarlos mediante una vCard o generando un código QR y se puedan poner en contacto contigo.

Existe una versión de pago, en la cuál tienes la opción de integrar Google Analytics y un formulario de contacto entre otras muchas cosas más.

A continuación os dejo el vídeo oficial que te explica como sería su funcionamiento y la manera de personalizarlo:

 


#4   Strikingly

Es una herramienta con la que podemos crear nuestra página personal con la información de nuestra página de Facebook en unos segundos, aunque no es necesario. El primer paso tras decidirse a crear tu sitio web es elegir que tipo de página vamos a diseñar. Nos da tres opciones para después escoger las plantillas prediseñadas.

Strikingly

Strikingly

Strikingly lo que hace es crear cinco diapositivas verticales, con la posibilidad de alterar el orden, incluyendo tu nombre y foto de perfil, la experiencia laboral que tienes, tu ciudad natal y el contacto vía email y facebook. También incluye un apartado para que añadas tu cita o eslogan. Las imágenes de las diapositivas puedes cambiarlas de forma sencilla, al igual que conectarla con tus perfiles sociales.

Si prefieres desarrollar una página sin los datos de Facebook, porque no te gusta o simplemente porque quieres sacarle el mayor provecho a la herramienta, tienes un límite máximo de 2 site. La imagen de mi página está hecha sin los datos de mi perfil de Facebook, por eso es más completa y tiene más cosas. También te reconozco que me gusta mucho probar todas estas cosas y configurarlas lo máximo que puedo. Si tienes paciencia, tranquilidad y las ideas claras, te lo recomiendo. Tiene muy buena pinta.


#5   PushPage

Es un auténtico descubrimiento, ¿por qué? como en su fase beta tuiteo Mike Michalowicz “Así que esta es una nueva manera fresca de hacer Branding Personal” opinión que suscribo debido a que PushPage crea nuestra página personal mediante cuestionarios sobre aspectos específicos que únicamente se dan en la personalidad. Lo que la diferencia del resto es exactamente eso, es más personal.

PushPage

PushPage

PushPage realiza 5 preguntas sobre la aptitud, deportes, cine, comida… ¿Y eso? La respuesta está en que esta herramienta se centra en la experiencia del usuario, ya que es la propia utilidad la que te evalúa constantemente enviándote una pregunta a la semana para mantener actualizado tus contenidos. De esta manera no es el propio usuario el que puede llegar a saturar de información, sino que de una manera pausada pero constante puedes modificar la respuesta por el paso del tiempo con las nuevas películas por ejemplo.

Al igual que el resto de herramientas es configurable y personalizable como la imagen de fondo, la url o los datos que deseamos hacer público. En definitiva, imita en algún modo a los cuestionarios que suelen haber en las revistas de ocio. No menos deja de ser curiosa. Eso sí, para las marcas es un paso para desarrollar publicidad personalizada en los gustos de cada uno.


#6   Vizify

Antes de nada, quiero advertir que Vizify ya no está disponible, el mes pasado fue adquirida por Yahoo y ha cerrado el sitio. Te preguntarás entonces porque la pongo en la lista, la razón es simple, en cuánto la descubrí me fascino por todas las posibilidades que me brindaba y que te voy a contar a continuación. Estoy seguro de que los creadores de Vizify están haciendo una mejor para Yahoo, así que habrá que estar atentos.

Vizify

Vizify

Lo que hacía tan atractivo a Vizify era la manera de presentar tu marca personal creando una representación visual por medio de burbujas, tablas y gráficos de nuestras actividades en internet en las redes sociales y en la vida. Podías personalizar y editar absolutamente todo, las redes sociales a las que conectarse para nutrirse de información, los fondos, el texto, los colores, los enlaces… Al final es una auténtica infografía interactiva.

Las últimas funcionalidades como los Vizcards, unas mini infografías en formato tarjeta que mostraban aspectos de nosotros mismos como personas, y los Twitter Videos, al final de mes te hacia un vídeo de cerca de 1 minuto con los mejores tweets, los hashtags más has utilizado, las 3 personas con las que más has interactuado, para poder compartirlo e insertarlo en tu blog, le hizo merecedor un aumento de popularidad terminando en su compra por parte de Yahoo. Pero han sido los propios creadores los que han cerrado el sitio tras la venta e ir a trabajar para ellos. Es por esto por lo que pienso que estén cocinando una nueva herramienta visual para hacer fuerte nuestra marca personal.

 

Utilidades para sacar el máximo rendimiento a la página personal


La página personal está diseñada y producida, ahora nos falta promocionarla para que nos visiten. Para ello, la emplearemos como si fuera una landing page de nuestra marca personal, como puerta de entrada al mundo 2.0 A continuación te doy diversos métodos:

 Incluye la URL de la página personal dentro de tu firma en los emails, de esa manera los destinatarios ya tienen el enlace a tu página.

 Inserta la URL como parte de la información personal o bios en los perfiles de Twitter, Facebook, Google+, Pinterest. Te invito a que veas como lo tengo yo puesto en cada una de ellas.

 Si eres de los que todavía tienes tarjetas físicas te recomiendo dos cosas:

  • Añade la dirección URL de tu página
  • Crea un Código QR de la página y lo insertas en la tarjeta como si fuera una foto. Existen varios sitios donde insertando la url te genera el QR gratis como por ejemplo QR Code Generator
Código QR

Código QR

¿Cuál es tu favorita? ¿Con cuál te quedas? ¿Añadirías alguna otra? estaré encantado de saber cuál es la más eficiente a vuestro objetivo personal. Te espero en los comentarios… y si te ha gustado no te olvides de compartirlo con tus conocidos en las redes sociales.

Nos leemos 😉

Anuncios

Acerca de Iker Larrañaga

Soy un chico aprendiendo día a día, embelesado con todo el Social Media y conectando a través de las Redes Sociales, que innova en la nueva era Digital. Apasionado del Deporte, Descubriendo el mundo del Marketing Online, Dibujando mi historia. ¿Te animas?

Publicado el 24/04/2014 en Marca personal y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Muchas gracias, Iker, porque he descubierto nuevas páginas con mucho potencial. Te Probablemente nos encontraremos en alguna de estas redes porque voy a verlas y decidir cuáles me convienen y puede gestionar.

    • Hola Clyo, me alegro haber podido descubrir nuevas páginas en donde poder fabricar nuestra puerta de entrada al mundo 2.0 y emplearla como parte de nuestro branding.

      Yo tengo AboutMe y Vizify como se puede ver en mi bio de Twitter y de Pinterest, sin embargo, me he quedado impresionado con Strikingly, le veo unas posibilidades tremendas, a la que puedes enlazar y personalizar casi cualquier cosa con aspecto profesional que no le envidia para nada a cualquier web. Te invito a visitar el mío http://ikerlarranaga.strikingly.com/

      Muchísimas gracias por pasar por el blog y dejar tu comentario Clyo. Ya me contarás cuál has elegido y que opinas sobre ello.
      Un saludo y continuamos en contacto 😉

  2. Wynn documented revenue before last number of quartersit could possibly preserve stagnating, or maybe counterpicking. ekdefdbdgdkededg

  3. Reblogueó esto en y comentado:
    como crear páginas marca personal o tarjetas de visita digitales.

  4. Al igual que Clyo creo que has hecho un trabajo excepcional juntando todas estas posibilidades, yo también he encontrado alguna nueva. Por supuesto comparto. Me parece un gran material!

    • Hola Jon, muchísimas gracias por tus palabras, y no te imaginas la ilusión que me hace que lo consideres un gran material. Si puedes echarle un vistazo, me ha sorprendido muy gratamente la herramienta Strikingly y me parece una muy buena opción para emplearla como Landing Page gracias a las dispositivas verticales.

      Muchas gracias de nuevo por pasar por el blog, dejar tu comentario y compartirlo con tus conocidos.
      Un saludo y nos seguimos en las redes 😉

  5. Buenas Iker, gracias por tu ayuda para conocer nuevas herramientas, siempre vienen muy bien.
    Tu entrada la voy a compartir en el Facebook https://www.facebook.com/weblogenredenlared en los próximos días, espero que os ayude para que la gente os conozca un poco más y conozca los recursos tan útiles que escribís.

  1. Pingback: Recursos útiles para la búsqueda de empleo. Parte 38ª | EL BLOG DEL INAEM

  2. Pingback: Personal Branding. Conseguir empleo usando un marketing muy personal

  3. Pingback: Herramientas Para Crear la Página Person...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KanpekiDolls

Pullips custom y algunos modelos nuevos

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Astec Jerez

Aquí encontrarás un poco de todo, informática en general, aplicaciones y desarrollo web en particular, noticias, información útil y relevante, además de consejos y soluciones varias. ¿Te quedas a descubrirlo?

A %d blogueros les gusta esto: