Bienvenido a Somos M@rc@s, María

1402898_10201751616826391_1500171146_oHola, he llegado aquí por casualidad, por la razón que pasan la gran mayoría de las cosas buenas.

Antes de presentarme quiero explicar que significa para mi Somos M@rc@s. Para mi es un lugar de reunión, de puesta en común para aquellas personas que vieron en las redes sociales y las nuevas formas de comunicación 3.0 una forma de crecer profesionalmente.

No quiero recrearme en mis recuerdos, como digo una de las ventajas de Somos M@rc@s es que reunimos una variedad de perfiles y somos capaces de ofrecer distintas visiones del social media, así que yo iré al grano 😉

Como decía, llegué aquí por casualidad. Hace más de dos años contesté un mail de una oferta para unas prácticas, no recordaba haberme apuntado a esa oferta y, soy sincera, no me sonaba la empresa (después descubrí que “esa empresa” era y es la consultora de comunicación más grande de España). Así, en los albores de la comunicación 3.0 entré como becaria, en ese mágico puesto que llaman Community Manager. Algo nuevo que prácticamente “habían creado de 0” para suplir unas funciones que nadie cubría hasta entonces. Y ahí fue donde empecé a escribir, en e-comunicación y escribía sobre comunicación, relaciones públicas, redes sociales, comunicación interna… Escribí recién salida de la facultad y aprendí lo mismo que durante toda la carrera (no sé si eso es bueno o malo).

Poco a poco el departamento de comunicación online de Inforpress empezó a tomar forma y, otra vez, tuve la oportunidad de aprender de los mejores y trabajar con los mejores.

Pero ese no fue mi primer contacto con el mundo online, antes ya di mis primeros pasos escribiendo sobre tecnología, en concreto aplicaciones móvil y adivinar una cosa: Todavía lo hago.

Así es, cuando acabé la beca en Inforpress, seguí mi camino en TPnet, una empresa nacida por y para el mundo online. Nunca he escrito tanto, ni he aprendido tantísimo. Escribir en MuyComputerPRO me da la oportunidad de mantenerme al día en el mundo de la tecnología. Como somos pequeños la flexibilidad es una parte vital del día a día, debemos ser rápidos, creativos y capaces de adaptarnos a cualquier necesidad. Y para mi esas son los tres pilares del mundo online: rapidez, creatividad y adaptación.

Anuncios

Publicado el 20/02/2014 en Marca personal y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Bienvenida Maria!! Me alegra que hayas aceptado mi propuesta de escribir en Somos M@rc@s!! Eres una muy buena profesional y estamos deseando comenzar a leer todo lo que nos quieras contar. ¡Seguro que aprenderemos muchísimo contigo!

    Decirte que estoy muy contenta de tenerte por aquí, a parte de por el afecto que te tengo (ya lo sabes) porque puedes aportar una visión muy interesante sobre el Social Media. Te apasiona este mundo tanto como a mí y eso se nota 😉

    Gracias por esta presentación y espero que disfrutes tanto de Somos M@rc@s como yo lo hago!!!
    Un beso, amiga!

    • "90% of black America still support the PruItdeni..&qeot;sf that be the case then 90% of "black America still support" the institution of slavery —if they believe that the GOV'T wields arbitrary authority over the children of visitors to this Land

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KanpekiDolls

Pullips custom y algunos modelos nuevos

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Astec Jerez

Aquí encontrarás un poco de todo, informática en general, aplicaciones y desarrollo web en particular, noticias, información útil y relevante, además de consejos y soluciones varias. ¿Te quedas a descubrirlo?

A %d blogueros les gusta esto: