Bienvenido a Somos M@rc@s, Iker

somosmarcas

En los años en que absorbíamos todo lo que nos decían como esponjas, cuando era pequeño, alguien me dijo que en esta vida lo más importante y a la vez, lo único que una persona no puede perder es la educación, por respeto a los demás y a uno mismo. Y haciéndole caso, lo primero de todo, cuando llegas de nuevo a un sitio ¿qué es? presentarse a las personas. Vamos allá:

“Era una fría noche al inicio de la primavera del siglo pasado, en Bilbao vio la luz un chico lleno de ilusión, con ganas de hacer grandes cosas en la vida… para él y para la gente que habita en este mundo. De nombre Iker y apellido Larrañaga.

Crecí junto a mi hermano mellizo jugando con los GI Joe y transformándonos en jugadores del NewTeam en el patio del colegio ¿Quién no quería ser Oliveraton o Benji Price de Campeones? Todos reíamos con las venturas de Alf y soñábamos con ser Bruce Wayne de día y Batman de noche.

Recuerdo el momento en el que tuve una charla con mis padres sobre mi futuro en el que les decía lo que de verdad quería ser de mayor, abogado. Mi padre trabajaba en una empresa familiar de transformadores eléctricos lo que me enseñó que para conseguir algo hay que trabajarlo desde abajo, y no importa la altura que alcances en la vida, nunca debes olvidar de donde vienes, cuál es tu origen. Consejo que hoy día se lo agradezco.

Con los años duros de los noventa se produjo un cambio, como en muchas familias tuve que arrimar el hombro con lo que me salió la vena técnica, que imagino viene en el gen familiar, mi abuelo era muy manitas. Esto me llevo a estudiar Sistemas de Regulación Automáticos para encaminarme a la Escuela de Náutica de Portugalete para iniciar mis estudios en Máquinas Navales, aconsejado por un familiar que era Capitán.

Momentos duros, en los que no me vine abajo, es más, decidí jugar fuerte, ser valiente en la vida y formar mi familia, de la que hoy día me siento orgulloso de ella. Es entonces cuando descubrí lo que a la larga se ha convertido en un fenómeno de masas, que no podemos vivir sin ella, las redes sociales. Comienzas poco a poco, diciéndote que es bueno para estar conectado con los amigos, con la familia, saber de aquel amigo de la infancia con el que ibas a todas partes qué es de su vida… y sin querer estás metido de lleno.

Un día, haciendo zapping, veo en la televisión a un experto de las redes sociales, comentando como las mismas pueden cambiar tu vida, tienen un poder de explotación increíble tanto personal para crear tu propia marca como si eres una empresa para llegar a más público y despegar tus ventas. Lejos de mi pensamiento de únicamente para mostrar las fotos de tus vacaciones a todos tus amigos.

Esa entrevista cambió mi modo de pensar, y me hizo recordar lo que quería hacer de verdad cuando era pequeño, ¡por algo había escogido la rama de letras! Empecé a comprar libros sobre las redes sociales, el marketing y la comunicación.

Me suscribí a los blogs más punteros del sector y a crear mis perfiles, para empaparme lo máximo posible sobre el Social Media. Asistí a webinars e incluso al primer Congreso OnLine de Social Media que se celebraba en España por Socialancer con los mejores ponentes de cada rama. Me obsesionó tanto que me matriculé en la Innovation & Entrepreneurship Business School para realizar un postgrado en Marketing Digital y Community Management y así continuar con mi formación.

Y aquí estoy hoy, agradecido por entrar a formar parte de este gran equipo de Somos M@rc@s con Natacha Saez a la cabeza, un sitio que en muy poco tiempo a crecido exponencialmente por la calidad y ejemplo de como hacer bien las cosas. La respuesta de la elección se muestra en su imagen, tiene estrella y eso es lo que todos necesitamos, una estrella que nos guíe en el camino. Como te he comentado antes, tengo un hermano mellizo lo que desde pequeño me ha hecho saber la importancia de compartir las cosas, durante toda mi vida, y ésta no va a ser menos.”

Iker

Ahora ya me conoces un poco más, soy una persona de carne y hueso como tú, y confío en que te hayas llevado una buena impresión. 😉

¿Qué te vas a encontrar? Estoy dispuesto a compartir mis conocimientos y experiencias, mis reflexiones y mis resultados de todos los ensayos-error que he realizado, realizo e inevitablemente realizaré. Pero quiero que sepas una cosa, tú tienes un papel fundamental en todo esto ¿Por qué? Es un proyecto muy bonito que entre todos podemos crear, diseñar un mapa con tu participación, opinando y sugiriendo ideas. Estáte seguro de que vamos a poner todo nuestro esfuerzo en ello, porque nos apasiona todo este mundo del Social Media y esto es una muestra claro de ello.

Seguimos conectados. Un saludo.

Anuncios

4 comentarios en “Bienvenido a Somos M@rc@s, Iker

    • Iker Larrañaga dijo:

      ¡¡Muchas Gracias compañera!! Es todo un honor formar parte de tu equipo y poder crecer profesionalmente. Como he comentado, es un proyecto en el que se pueden hacer unas cosas muy buenas, y esto entusiasmado por ello.

      Tú si que eres una auténtica profesional, no hay más que ver los logros que has sido capaz de conseguir en tan poco tiempo. ¡Eres un buen ejemplo para nosotros!.

      Seguimos conectados. Un saludo 😉

    • Iker Larrañaga dijo:

      Muchas gracias Anabell, es una manera diferente de contar quién soy y compartir aspectos de mi vida que puedan explicar como me he forjado como persona.
      Me alegra mucho que te haya encantado.
      Un saludo fuerte, y nos seguimos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s