SOMOS M@RC@S: PROPÓSITOS PARA 2014

Feliz 2014

Hay dos tradiciones que nunca fallan cuando estamos a punto de despedir el año y comenzar uno nuevo: La primera: inevitablemente hacemos balance de lo que nos ha deparado el año que dejamos atrás; sin tener en consideración que por regla general tendemos a recordar más las situaciones negativas que las positivas. Así que concluimos nuestro juicio poniéndole una etiqueta: “Buen año”, “Mal año”… Para qué vamos a pensar en aquello de “ni todo es blanco, ni todo es negro”. Siempre, llegados a este punto, me gusta recordar una frase de la que posiblemente fue mi serie favorita de la adolescencia.

“Si al acabar un año y recordar todo lo ocurrido no dejas caer una lágrima bien sea de alegría o de tristeza, no habrá valido la pena”. – Friends

La segunda tradición en la que todos pecamos no es otra que hacernos promesas para el nuevo año. Como si por arte de magia el tiempo que nos faltaba para dedicar a otros menesteres como, ir al gimnasio, salir a correr o apuntarnos a clases de inglés, pudiéramos sacárnoslo de la manga… ¿verdad? Me encanta esta tradición: no hemos terminado de comernos el turrón y ya estamos pensando en la dieta que comenzaremos a partir del día 7 de Enero, está claro… es para evitar remordimientos mientras nos atiborramos a Roscón de Reyes.

Lo cierto es que, los propósitos están muy bien, aunque solo logremos mantenerlos un par de semanas, no dejan de ser 15 días sin fumar, sin comer dulces, saliendo a correr todos los días… Pero algo no funciona del todo bien cuando se acaban convirtiendo en los propósitos del año siguiente y así sucesivamente.

Somos M@rc@s no podía ser menos. Mi etiqueta para el 2013 “Gran Año”, pero nada comparado con lo que será el 2014. Perdóname si puede parecer que peco de arrogante pero soy partidaria de mantener ese pensamiento positivo “Best is yet to come” “lo mejor está por llegar” y el efecto es similar al “supercalifragilisticospialidoso”; como por arte de magia todo me sabe mejor. No te confundas, no se trata solo de una frase, es más bien una Filosofía de vida que te ayuda a seguir adelante por difíciles que se pongan las cosas y créeme… funciona.

En cuanto a mis propósitos para el nuevo año… voy a comenzar por no designarlos como tal, porque ya la simple palabra “propósito” para mi connota un significado de efímero y poco duradero, así que lo voy a llamar Objetivos. Esos pequeños objetivos o metas que, con constancia, nos ayudan a lograr objetivos más grandes y significativos.

2014 va a ser un año de proyectos, de duro trabajo y sobre todo un año para alcanzar todos aquellos sueños que tengo como blogger.

¿Qué espero del 2014 para Somos M@rc@s? 

1. Nuevos temas y secciones:

Si sigues el blog habrás visto que en las últimas semanas he comenzado a reestructurar las diferentes secciones del blog. El porqué es sencillo: quiero abarcar nuevos temas, porque al final Marca Personal 2.0, Social Media y el Marketing… van muy de la mano.

2. Elaboración de infografías y documentos de utilidad para los usuarios.

Quiero trabajar este punto especialmente. Me encantan los bloggers que crean sus propias infografías y no tienen que beber del trabajo que otros han hecho, además siempre aporta un valor diferencial y le da un valor añadido a cada entrada.

3. Nuevos colaboradores

Cada vez estoy más convencida de la importancia de contar con varios escritores dentro de un blog: diversidad de opiniones, nuevos temas y puntos de vista, otras formas de escribir, mayor frecuencia de publicaciones y sobre todo conocer a nueva gente con intereses afines!!

¿Te apetece formar parte de Somos M@rc@s? ¡Estoy en plena campaña de reclutamiento! Si te gusta escribir y crees que puedes ayudarnos a todos a aprender sobre Marketing, Social Media, Marca Personal o cualquier otro tema que te parezca interesante ¡no lo dudes! Contacta conmigo y  hablamos, te contaré mis proyectos, mis ideas y si te apetece… tienes las puertas abiertas 🙂

4. Colaboraciones con otros bloggers

En 2014 Somos M@rc@s buscará colaborar con otros blogueros y blogueras con intereses afines. Si eres blogger y te apetece colaborar con este blog no tienes más que escribirme a nat82@me.com o buscarme en Twitter: @Nat_Saez y hablamos 😉

5. Youtube 

Cada vez estoy más convencida de que tan importante es aparecer en las primeras posiciones de búsqueda de Google como estar en Youtube y Somos M@rc@s no podía ser menos. Este canal recogerá entrevistas, tutoriales, eventos, colaboraciones y todo lo que se nos vaya ocurriendo.

6. Conocer a nueva gente a la que poder ayudar

Porque es la razón de ser de este blog. Trabajar la marca personal está de moda pero no todos disponemos de los conocimientos para hacerlo correctamente. Si uno de tus propósitos de año nuevo es trabajar tu marca personal para ayudarte a conseguir ese trabajo con el que sueñas… no permitas que se quede en agua de borrajas solo porque no sabes cómo hacerlo, para eso estamos nosotros y te ayudaremos en todo lo que haga falta. Envíanos tus preguntas, comenta bajo cada nueva entrada si algo no te cuadra o puedes aportar alguna información… y no olvides que no sólo aprendes tú, nosotros aprendemos contigo 🙂

Estos son solo algunos de los proyectos para el 2014. A simple vista quizá puedan parecerte muy ambiciosos, pero realmente creo que son factibles, aunque siempre con la ayuda de todos los que seguís Somos M@rc@s y el resto… ya se verá. Igual, dadas las fechas debería pensar más en escribir una carta a los Reyes Magos… Maldito virus de la gripe…

¿Y tú? ¿Cuáles son tus “propósitos” para este año? Decide tus metas a alcanzar para este año y aunque te cueste, se constante y no lo dejes en el camino, pero sobre todo no olvides que lo principal es “ser feliz”.

¡¡FELIZ AÑO AMIG@S!! y ¡¡FELIZ NOCHE DE REYES!!

Nos leemos 😉

Feliz noche de reyes

Anuncios

2 comentarios en “SOMOS M@RC@S: PROPÓSITOS PARA 2014

  1. ikerlarranaga dijo:

    Buenas Natacha, te felicito por este artículo, el cuál es toda una declaración de intenciones que refleja tu compromiso para este año, con las ideas bien claras, por cierto no sencillas, y como muy bien comentas va a resultarte un año de gran trabajo.

    Tú mejor que nadie sabes si ha sido o no un gran año para “Somos M@rc@s”, pero en la parte que me compete ha sido uno de los grandes descubrimientos en este mundillo del Social Media del año, cosa que desde aquí te agradezco. Coincido contigo en que hay que ser positivo para seguir creciendo, y como hace unos días leí a una compañera suscribo sus palabras “Dream Big, Play Big” para conseguir esas metas que nos proponemos.

    Respeto a los propósitos para este año 2014 me he decidido por dos palabras que considero algo vital y en lo que basarme para coger fuerza aquí: Identidad y Producción. ¿Por qué? Identidad es algo primordial para conocerte tú y con ello los demás, tú eres tu propia Marca; Producción es sencillo, si no produces no eres nada, y para eso tienes que ser constante (como muy bien comentas al final).

    De momento, eso es todo, auguro un gran año 2014 para ti y Somos M@rc@s en el que espero podamos evolucionar juntos. Seguimos leyendo. ¡Feliz 2014! ¡Feliz Noche de Reyes!

    Un Saludo.

    • Natacha Saez dijo:

      Hola Iker!
      Gracias por tu comentario, siempre tienes mucho que aportar y me alegra que no sólo dediques tu tiempo a leer cada una de mis entradas si no que, además, añadas siempre tus opiniones, ideas… Gente como tú sois la gasolina que tira de este pequeño motor y que me llena de ilusiones para alcanzar todos esos objetivos que me propongo 😉

      Estoy completamente contigo en eso de “Dream big, Play big”, me ha encantado 🙂
      Espero que el 2014 sea también un gran año para ti y que de alguna manera pueda colaborar en que así sea. Así que, si se te ocurre cómo, no dudes en decírmelo.

      Un fuerte abrazo, amigo y, por supuesto… nos leemos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s