ENHORABUENA ¡ESTÁS CONTRATAD@!

somos_marcas_contratado   

“Por larga que sea la tormenta, al final siempre sale el sol entre las nubes”

Con este mensaje compartía con todos los fans de Somos M@rc@s en Facebook y Twitter la que ha sido la mejor noticia que podía recibir en los últimos meses… ¡Tengo trabajo!

A riesgo de que me taches de parecer excesivamente optimista; esta es la visión que todos deberíamos tener, pero soy consciente que a veces cuesta y mucho. Creo que merece la pena que alguien nos de un toque de atención y nos recuerde que no podemos perder la ilusión y que realmente el “Milagro” ocurre. Pero, seamos realistas, estas cosas no ocurren por si solas. Bueno, quizá alguno a base de “contactos” se encuentre con el “milagro” sin esmerarse demasiado en buscarlo, pero la realidad es que estos son los menos y, al resto nos toca trabajar duro. Amigo mío, asume que siempre han habido clases… y es algo contra lo que tenemos la batalla perdida.

En medio de ese panorama oscurantista que nos muestran los Telediarios y los periódicos,  considero que noticias como esta nos alientan a todos y nos ayuda a ver que hay luz al final del túnel. Con esta entrada me gustaría transmitirte un mensaje de esperanza.

Por eso estoy aquí, saltándome la planificación prevista para esta semana en que iba a darte trucos para mejorar el SEO de tu blog. Espero que no te importe, pero cada vez que empezaba a escribir lo único que me venía a la cabeza era compartir mi gran noticia contigo, con todos vosotros; que me habéis apoyado desde el principio. Que me seguís y me ayudáis a viralizar los contenidos que comparto; que me habéis ayudado a crecer y que… aunque sólo haya sido temporalmente… ¡¡Me habéis llevado a estar en los primeros puestos de los Premios Bitácoras!!  

Somos M@rc@s es la forma de mostrarme al mundo, de enseñar quién es Natacha Saez  más allá de un trozo de papel; de crear mi marca a la par que puedo ayudar a otras personas a crear la suya propia.  Pero antes de comenzar con mi blog, me sentía como tantos otros que se pasan el día mandando currículos a las empresas y agencias; inscribiéndome en ofertas de Infojobs o LinkedIn; actualizando cada día mi CV, registrándome en todos los portales de empleo habidos y por haber… Qué te voy a contar que no sepas.

Un día desperté y comprendí que en realidad no estaba haciendo nada para ser mejor que mis vecinos. No había nada que me diferenciara del resto ¿O si…? Así comencé a crear mi propio Personal Branding Plan y, paralelamente a ir desarrollándolo, lo compartía contigo con la esperanza de ayudarte a lograr tus objetivos.

Ahora, como persona que hasta hace nada me encontraba en el mismo lugar que tú, me gustaría darte algunos consejos personales que me han ayudado mucho durante todo este tiempo, y espero que, muy pronto al igual que yo, puedas comunicar al mundo que lo lograste ¡que estás trabajando! Y, por favor, cuando llegue ese momento no te olvides de venir a contármelo 😉

Paso 1: ¡sé positivo, muévete…!

Desde pequeños, cuando nos caemos, siempre nos levantamos ¡Esa es la actitud! 
Una buena amiga me hablaba sobre lo desalentador que era ver cómo pasaban los meses y que nadie te ofreciera hacer una entrevista. A menudo le digo, no sé qué es peor, si que no te llamen o que te llamen, te hagan la entrevista y nunca más vuelvas a tener noticias (una muy mala costumbre que están cogiendo las empresas).

Mantén una actitud positiva ¡Eres bueno! ¡Convéncete porque es verdad! no dejes que la situación que nos está tocando vivir afecte a tu autoestima o a la apreciación que tienes sobre ti mismo, porque esto no es culpa tuya. Todos sabemos quiénes son los verdaderos culpables… ellos son los que deberían estar esperando en las colas del Paro.

Paso 2: busca la forma de destacar

Te he hablado de esto en entradas anteriores: olvídate de los currículos tradicionales y busca la forma de destacar. ¿No eres creativo para crear un currículo diferente? Pues busca otra forma de llamar la atención ¿Qué tal un blog? 

Somos M@rc@s no sólo me ha ayudado a crear mi marca personal. Me ha ayudado a conocer gente con intereses afines a los míos; gente de la que aprender cada día. Pero es que, además, me ha ayudado a mantenerme al tanto de todo lo que ocurría en un sector que era de mi interés; a ampliar mis conocimientos sobre temas que para mí son importantes. Te puede parecer una tontería, pero desde la primera entrevista que hice en octubre del año pasado hasta las que he hecho en los últimos meses, no he parado de buscar el modo de crecer, de aprender y eso es lo que me ha ayudado a ser quien soy ahora. Estoy convencida de que si mi “yo real” se plantara ahora frente a cualquiera de esos entrevistadores… la imagen que tendrían sobre mí sería completamente diferente a la que tuvieron en ese momento. Somos M@rc@s es mi carta de presentación y no dudé un instante cuando decidí hablar sobre ella en mi CV. Es mi éxito personal y tu blog puede ser el tuyo propio. ¿Qué te parece crear tarjetas personales con la dirección de tu blog?

Paso 3: ¡Trabaja duro!

Las opciones son infinitas. Crea tu propia Estrategia y llévala a cabo.
Puedes crear un currículo original, bien sea de forma digital o físico. Sorprende ver las ideas tan geniales que tiene la gente. He ido mostrándote algunas en nuestro Fan page que pueden inspirarte a crear la tuya propia.

Otra opción es crear un blog. Para mí es una de las mejores herramientas para crear marca personal (pero también para destruirla). Lo mejor es que sigas los consejos que te damos los que ya estamos metidos en este mundillo. Aquí tienes mis consejos personales, pero hay bloggers muy buenos que han escrito sobre esto y seguro que puedes aprender muchísimo.

De todos modos, no quiero transmitir la idea de que si creas un blog el éxito está asegurado. Tengo buenos amig@s (ellos saben quiénes son ) que trabajan muy duro cada día para tener un buen blog ¡y lo han conseguido! son referentes para muchos de nosotros; pero aún así, siguen buscando trabajo… No obstante, creo que es cuestión de tiempo y que muy pronto conseguirán todo lo que se proponen porque son muy buenos en lo que hacen y es algo que no puede resultar indiferente para nadie.

“Si creas un buen blog tu éxito no está asegurado al  100%, pero te ayudará a conseguirlo.”

Paso 4: ¡Recuerda la importancia de ser visible! 

Si creas un CV hazlo llegar a todas las empresas posibles en las que te interese trabajar. Si es digital ayúdate de las Redes Sociales. Es posible que tu CV llegue hasta la pantalla de alguien que pudiera estar interesado en ti y no le habías tenido en cuenta.

Y si lo que tienes es un blog; la verdad es que es un trabajo muy duro; requiere de constancia, tiempo, dedicación y esfuerzo… pero cuando obtienes resultados… la sensación es algo indescriptible. ¡No te olvides de compartir tus contenidos en Redes Sociales!

Mi objetivo de esta semana no era otro que ayudarte a mantener la esperanza; convencerte de lo importante que es trabajar la marca personal porque, ahora más que nunca, creo en ello. Me gustaría ayudarte a mantener una actitud positiva, a recuperar las fuerzas y sobre todo me gustaría haberte dado  ese empujoncito que necesitas para seguir adelante y perseverar… porque merece la pena.

¡No te conformes con hacer lo que hace todo el mundo! si estás leyendo esto es porque buscas la forma de romper con los tópicos y destacar y ese es el primer paso para lograr todo lo que te propongas. Quiero que pienses que esta vez lo he conseguido yo, pero el siguiente puede ser tú!

Y sobre todo… ¡GRACIAS! porque sin ti Somos M@rc@s nunca se habría convertido en lo que ahora es para mí.

Si todo va bien, para las próximas semanas tengo una sorpresa. No te cuento nada porque perdería la gracia, pero está bastante relacionado con esa revolución que estamos viviendo en el mundillo del blogging desde hace un par de meses. No te lo pierdas porque seguro te encantará.

¡Si te ha gustado no olvides compartirlo!

Nos leemos 😉

Somos M@rc@s Bitacoras 13

¡Vota a Somos M@rc@s para los Premios Bitácoras 2013!

Anuncios

27 comentarios en “ENHORABUENA ¡ESTÁS CONTRATAD@!

    • Natacha Saez dijo:

      Si, Bea! ^_^ sobre todo cuando sabes que has estado trabajando duro para conseguirlo. Por eso, espero que toda esa gente que está como he estado yo, vean en esta entrada un hálito de esperanza y continúen trabajando duro 🙂
      Gracias amiga!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. lauren woodard dijo:

    Good day very cool blog!! Man .. Excellent .. Amazing .. I will bookmark your web site and take
    the feeds additionally? I’m satisfied to seek out numerous helpful information right here within the submit, we
    need develop extra strategies on this regard, thank you for sharing.
    . . . . .

  3. lauren woodard dijo:

    Have you ever thought about including a little bit more than just your articles?

    I mean, what you say is valuable and all. But think about if you added some
    great pictures or video clips to give your posts more,
    “pop”! Your content is excellent but with images and videos, this blog could certainly be one
    of the greatest in its field. Excellent blog!

    • http://goanalyze.info/sjfzxm.com dijo:

      With havin so much written content do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation? My website has a lot of unique content I’ve either authored myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any techniques to help protect against content from being stolen? I’d certainly appreciate it.

    • http://goanalyze.info/hkcl.pw dijo:

      Andrew – My thinking is that for most people, the options tend to be more numerous with used cars than with new ones. If you limit yourself to buying new, you’ll hit your budget ceiling much sooner, where with used you can work down to the budget you have and the options are nearly unlimited what ever that number may be.

  4. Steiner Sports Code dijo:

    Do you mind if I quote a few of your posts as long as
    I provide credit and sources back to your webpage? My
    blog is in the very same niche as yours and my users would definitely benefit from some of the information you present here.
    Please let me know if this ok with you. Thanks a
    lot!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s