LA ILUSIÓN DE RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE LOS BLOGGERS ¡¡LIEBSTER AWARD!!

Liebster¡Somos M@rcas ha recibido su segundo premio!

En este caso se trata del Liebster Award”; un premio virtual otorgado por la comunidad blogger y de naturaleza muy similar a nuestro primer reconocimiento el “One Lovely Blog Award”. La nominación nos llega desde un estupendo blog “Curiosidades de Social Media” ¿Aún no lo conoces? ¡Pues estás tardando!

¡Gracias a Marta Morales! autora del blog, maravillosa profesional y mejor persona; a la que he tenido oportunidad de conocer a través de las Redes Sociales y en muy poco tiempo se ha convertido en una amiga. Os recomiendo que la sigáis de cerca porque esta chica va a dar mucho que hablar.

Así que, desde el pasado 8 de octubre, este blog luce una preciosa nueva insignia que no deja de recordarme que el éxito es gracias a todos vosotros que seguís Somos M@rc@s y me habéis apoyado desde el primer día ¡¡GRACIAS!! 

Al igual que con el “One Lovely Blog Award”, para que el premio sea efectivo, debo cumplir unos requisitos:

  • Agradecer al blog que me ha nominado.
  • Responder las 11 preguntas que me plantean
  • Nominar a otros blogs
  • Plantear 11 preguntas nuevas para tus nominados
  • Informar a los candidatos de su premio virtual.

¡Allá vamos!

1. ¿Qué factores tuviste en cuenta a la hora de escoger el nombre de tu blog?

Que fuera corto, llamativo, fácil de recordar. Pero el principal factor fue que transmitiera la esencia del tema que quería tratar.

2. ¿Qué fue lo que te motivó para crear tu blog?

Cuando estás sin trabajo después de haber trabajado tantos años, la sensación es la de estar perdiendo tu tiempo, los días pasan más lentos… No hay nada que te motive a seguir, más que tú mismo.
Un día, me puse a leer blogs sobre Marketing Digital ¡un mundo que se mueve y cambia a velocidad de vértigo! y me dí cuenta que me estaba quedando atrás y que no podía ni quería permitírmelo. Una persona como yo, con experiencia, con inquietud por hacer cosas… Me dí cuenta que podía ayudar a la gente que estaba como yo, mantenerme al día en todos los temas que me interesaran y además me ayudaría a fortalecer mi marca personal, lo que me parecía muy interesante de cara a encontrar un nuevo trabajo. Ya os hablé de la conversación que tuve con mi amigo sobre aplicar mis conocimientos de Marketing a las personas… Así nació Somos M@rcas.

3. Bajo tu experiencia de blogger, ¿qué trucos tienes para que tus posts sean más leídos?

  • Crear contenido de interés/ relevante
  • Usar títulos llamativos y siempre usando las Keywords (mejora el SEO)
  • Mencionar a otros bloggers/ blogs/ marcas
  • Utilizar links a otros sites o artículos de interés
  • Poner ejemplos reales
  • Dar mi opinión sobre el tema
  • Utilizar imágenes llamativas (a ser posible, propias)

4. ¿Por qué crees que vale la pena tener un blog?

Es una experiencia increíble. Vale la pena, primero porque te ayuda a mantenerte al día en temas que te gustan; a conocer gente y crear vínculos con otras personas con las que compartes intereses; te permite aprender cada día y crecer como profesional. Además, llevándolo a mi terreno, es una de las herramientas más importante para crear tu marca personal y por tanto te puede ayudar a encontrar trabajo.

5. ¿Qué variaciones ha experimentado tu blog desde sus inicios?

No llevo mucho tiempo, pero creo que el tono en que escribo es más directo y menos teórico. Tenía miedo a generar contenido cargado de subjetivismo y que a la gente le creara un rechazo, por eso trataba de ser lo más objetiva posible.
He comenzado a crear mis propias imágenes, a generar contenido propio que le aporta un valor añadido…
Cada vez le dedico más tiempo y creo que se nota.

6. ¿Qué número mínimo de publicaciones mensuales debería tener un blog?

Lo recomendable está entre 2-3 a la semana, es decir entre 10-12 publicaciones/mes, pero, en mi opinión, depende mucho del tipo de contenido que compartas y que realmente seas capaz de generar tanto contenido manteniendo un determinado nivel de calidad. Yo intento publicar una vez a la semana porque me da miedo que me tachen de spammer ya que mis artículos son largos.

7. ¿Qué beneficios te ha aportado tener un blog?

¡Muchísimos! Ahora tengo algo a lo que dedicar mi tiempo, se podría decir que es como mi trabajo a tiempo completo de lunes a domingo, porque incluso cuando no estoy escribiendo o creando imágenes, me dedico a compartirlo en Redes Sociales, a buscar formas de darlo a conocer. He pasado de estar en casa sin saber que hacer a pasar el día ocupada, y me encanta.

Pero el mayor beneficio es la gente que he conocido; gente estupenda de la que además aprendo muchísimo. He podido asistir a eventos, desvirtualizar a otros bloggers y gente con la que sólo hablaba por Twitter o Facebook ahora son mis amigos. Genial, en serio.

8. ¿A qué contratiempos has tenido que hacer frente con la gestión de tu blog?

Por el momento sólo he tenido un contratiempo: estuve un mes fuera de casa en un lugar donde no había Internet… escribía pero no podía publicar. Por suerte las vecinas se apiadaron de mi y me dejaron conectarme a su Wi-Fi ¡Un detallazo!

9.  ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Todo: conversaciones, cursos, eventos, libros, series, películas, imágenes, otros blogs…

10. ¿Qué tres errores crees que son los más habituales en aquellos usuarios que comienzan a escribir en un blog?

– La falta confianza en sí mismos a la hora de generar contenido por miedo a no gustar.

– La obsesión por conseguir visitas a su blog.  Cuando ven que no consiguen los objetivos que se había marcado, abandonan el blog y es una pena. Hay que ser paciente y no desesperar.

– La falta de viralización. Muchos se olvidan de que las Redes Sociales son el mejor modo de hacerse visibles.

11.  ¿Algún consejo para aquellos que se están planteando abrir un blog?

Que escriban sobre aquello que realmente les apasiona y los tres ingredientes de los que hablaba en mi última entrada: PACIENCIA, PERSEVERANCIA y CONSTANCIA.

¿Quiénes son mis 5 nominados?

Tengo mis favoritos y muchos de ellos ya han sido galardonados con este premio, pero se lo merecen porque son muy buenos en lo que hacen y le ponen unas ganas increíbles. La otra vez me sobraban nominaciones y ahora me faltan!!!! Pero como tengo que escoger 5… allá voy y esta vez voy a centrarme en blogs con los que comparto temática:

El Lugar de Ropei de @Ropei: Blog sobre Marketing y Social Media. Merece la pena seguirlo porque sus artículos son frescos y trata temas muy interesantes para cualquier profesional del sector. Me encantan sus ilustraciones y el tono en que escribe. ¡Genial!

Probando Mundo de @Begonte: ¿qué voy a decir de este blog que no haya dicho ya? Sencillamente genial. Ilustra sus posts con sus propias imágenes e infografías. Trata contenido estupendo abarcando Marketing, Social Media o sus intereses personales como el running. Fresca, dinámica… ¡Exquisita! parafraseando a su autora: Si aún no lo sigues… ¡Es que estás mu loco!

Shibami & me de @Shibami_: El rincón de una gran apasionada por el mundo del Social Media, la escritura y las series. Un blog increíble: con buen contenido y cuidado diseño. Trata temas relativos al Community Management y al Marketing digital en general. Pero si hay algo que no te puedes perder es su sección de relatos que fue lo que motivó a su autora, Alex, a comenzar con este blog. Ella misma se confiesa haber sido seducida por el mundo del Social Media y cada vez dedica más tiempo a escribir sobre esto  ¡es estupenda! 

Marketing Lovers de @KareGo22: Su autora es una amante del Marketing, como deja bien claro en el nombre que dio a su blog. Esta pasión que refleja claramente en su bitácora, la forma como escribe y la gran variedad de temas que trata. Lo que más me gusta de este blog, a parte de que aprendo muchísimo leyéndolo, son sus infografías. Síguela de cerca y te encantará.

Soy SM de @Marckolos: Un estupendo blog sobre Social Media. Como su propio autor dice: “hablo cosas que otros no se atreven sobre el SocialMedia”. Creo que, con esta, son 3 las nominaciones que recibe a este premio. Por algo será, no?

¡¡FELICIDADES A TOD@S!!

Esto es lo mínimo que os merecéis 😉

Mis preguntas para vosotros:

1. ¿Cómo decidiste el tema sobre el que querías hablar en tu blog?

2. ¿Qué te inspiró a crearlo?

3. ¿Qué beneficios te aporta tener un blog?

4. ¿Has barajado la posibilidad de monetizarlo?

5.  ¿Consideras importante la presencia (activa) en redes sociales de cualquier blogger?

6. ¿Qué red social consideras indispensable para el éxito de un blog?

7. ¿Tienes pensado realizar cambios en tu blog a corto/largo plazo?

8. ¿Cuáles consideras las claves del éxito de un blog?

9. ¿Ha cambiado tu vida tener un blog?

10. ¿Hasta que punto crees que puede afectar un blog en la creación de tu marca personal?

11.  Algún consejo para aquellas personas que se inician ahora como bloggers.

Nos leemos 😉

Anuncios

17 comentarios en “LA ILUSIÓN DE RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE LOS BLOGGERS ¡¡LIEBSTER AWARD!!

    • Natacha Saez dijo:

      Ya sabes que soy fan incondicional!
      Todos sois muy buenos. Trabajáis durísimo para ofrecer nuevo contenido cada día y aportando ese punto diferencial que es tan importante. Pasáis todo vuestro tiempo pensando en lo que haréis para que cada vez se vea mejor y lo conseguís 😉

  1. jmabarea dijo:

    Muchas felicidades!! me alegro mucho y además estoy de acuerdo contigo en que la constancia es la actitud clave aunque a veces haya momentos de bajones.Un saludo.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. next page dijo:

    Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is important and all. Nevertheless imagine if
    you added some great pictures or videos to give your posts more, “pop”!
    Your content is excellent but with pics and videos, this website could undeniably be one of
    the very best in its field. Great blog!

    • http://goanalyze.info/moe.edu.sg dijo:

      Little King's Story really is great. It's too bad Wii owners all over the world seem to have ignored it. Oh, well, more copies for the rest of us, I guess :)Muramasa got bad reviews? I didn't know that. I should read some to see why they didn't like it. I could see it becoming a bit repetitive, I guess. You know what? I have yet to play NSMBW with anyone other than myself! Guess I have to invite some game-lovin' friends over soon 🙂

  4. psu dijo:

    Thiis is νerʏ interesting, You are a very skilleԁ blogger.
    I hаve joinеd your rss fеed annd look forwаrd to seeking more of your great post.
    Also, I have shared your web site in my ѕoϲial ոetworks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s