PRIMER RECONOCIMIENTO PARA SOMOS M@RC@S Y MIS NOMINADOS AL ONE LOVELY BLOG AWARD

one-blog-lovely-awardAunque siempre trato de cuidar mucho el tema de postear demasiado porque no me gustaría que me consideraras una maldita spammer, hoy me veo en la obligación de volver a escribir. Lo que vas a leer a continuación no va en la línea de lo que normalmente puedes encontrar en este blog, pero la ocasión lo merece.

Ayer Somos M@rc@s cumplió un mes y se han superado con creces los objetivos que había marcado para estos 30 primeros días; así que comprenderás que rebose alegría por los cuatro costados.

Aún con la resaca de la celebración, me despierto con una gran sorpresa; La nominación a un premio para bloggers concedido por los propios bloggers. No podéis imaginar la ilusión que puede llegar a hacer que gente con un nombre en este mundillo reconozca tu trabajo y tu esfuerzo.

Mientras trabajas en el contenido de las próximas entradas; silenciosa, concentrada…  tanto que hasta te olvidas que es la hora de comer! te llega una notificación de twitter : “Chicas estáis nominadas” ¿A qué estoy nominada? y sonríes al encontrarte el blog de alguien a quien sigues desde hace poco pero a quien valoras porque ha logrado un gran éxito en muy poco tiempo. Esa persona que cuando lees lo que escribe aprendes muchísimo, además de llenarte de esperanza porque piensas que quizá algún día tendrás la oportunidad de escribir un post de agradecimiento por llegar a tener 26.000 visitas en tan solo 6 meses, como ella ha hecho. La señorita Begoña Sánchez con su genial blog, Probando Mundo el cual te invito a visitar si aún no lo has hecho.

Sigues leyendo y descubres que has sido nominada al “One Lovely Blog Award“, jolín si es que hasta te sientes importante! Cuando al fin comprendes lo que significa, buscas la forma de dar las gracias, pero es tal la emoción que apenas te salen las palabras!! Y te das cuenta de que este puede ser el mejor modo de hacerlo ¡¡GRACIAS BEGOÑA!! 

Recibir esta nominación conlleva cumplir una serie de requisitos:

  • Me nominan, agradezco a esa persona y contesto a las 11 preguntas.
  • Nomino a otros 11 blogs que me gustan y deben contestar a las preguntas.
  • Los blogueros nominados, repiten la misma mecánica.

De esta forma se da a conocer gente que acaba de comenzar con sus blogs y se les da un empujoncito para que sigan creciendo. Me parece una gran iniciativa y, aunque no haya premio real, la ilusión de verte nombrada es algo increíble. Así que, -al igual que el resto de mis compañeras nominadas-, voy a responder a las 11 preguntas que me formulan y de paso podrás conocerme un poco mejor 😉

¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?

Desde siempre me ha gustado escribir, pero por el trabajo y las muchas responsabilidades que tenía que afrontar en mi día a día nunca encontraba tiempo para hacerlo. Hace apenas un año mi situación personal cambió y me encontré con que lo que me sobraba era precisamente eso, tiempo. Así que encontré una oportunidad de oro para comenzar a ocuparme de aquellas cosas que siempre había querido hacer pero que me había visto obligada a aplazar. Entonces se planteó mi primera duda ¿Sobre qué podía escribir? Desde hace 8 años he trabajado de Responsable en un Departamento de Marketing y durante todo este tiempo aprendí muchísimo y me di cuenta que no servía de nada tener tantos conocimientos si no podía compartirlos con el mundo. Así que decidí comenzar a escribir sobre aquello sobre lo que ya tenía una experiencia sólida y conocimientos.

Un amigo, con el que a menudo hablaba sobre temas de Marketing, me hizo una propuesta… ¿Por qué no aplicas tus conocimientos de Marketing para ayudar a las personas? Entonces comprendí que esa era la clave y que además no era nada nuevo y podía aprender mucho: la Marca Personal. Y comencé un proyecto que no vería la luz hasta el pasado 12 de agosto.

¿Qué te aporta tener un blog?

Principalmente me ayuda a estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del Social Media y del Marketing en general. Leo otros blogs para aprender de sus autores, me mantiene en contacto con gente con quien comparto intereses, me ayuda a enriquecer mi propia Marca personal, contribuye a que me sienta válida, a mantenerme activa; me ayuda a irme a la cama cada noche habiendo aprendido algo nuevo y lo más importante es la satisfacción de sentir que estoy ayudando y dando esperanzas a otras personas (algunas de ellas en situaciones muy difíciles).

¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

La verdad es que llevo muy poco tiempo, pero mi sorpresa fue mayúscula al ver como tras escribir “Diferenciarse o morir” el número de visitas comenzaba a crecer exponencialmente un día, otro y otro.

Lo atribuyo a que recopilé varios ejemplos de currículos e ideas creativas que pueden resultar muy inspiradoras y ayudarte a crear tus propias ideas, pero también a que poco a poco estoy logrando posicionar mi blog y esto favorece al tráfico de visitas.

¿Utilizas las redes sociales?

Muchísimo, demasiado! Me paso el día enganchada allá donde vaya, pero supongo que como todos los que somos apasionados del Marketing online y de las Redes Sociales. Lo peor es que cuando no tengo acceso a ellas siento un terrible síndrome de abstinencia!! Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, FourSquare, Pinterest, Instagram…. Puedes encontrarme en todas!

Considero que las redes sociales son fundamentales para ayudar a difundir contenido y desde luego para hacerte visible y como ya dije en una de mis entradas “Si no estás en Internet, no existes”, y esa es una de mis premisas.

¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Pues la verdad es que considerando el poquito tiempo que llevo, ha evolucionado muy bien, con cada entrada las visitas crecen e incluso cuento con bastantes visitas los días que no publico contenido nuevo. Sé que para la gente que lleva más tiempo en el blogging, hablar de 75 visitas/día puede parecerles irrisorio, pero para mi es una gran cifra porque supera con creces las 30 visitas de los primeros días, sobre todo considerando que acaba de nacer. Realmente estoy muy ilusionada.

¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

¡Claramente esta nominación es por el momento lo más importante, y ojalá haya muchas más!

¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

De enfrentarme cada día a la realidad de no tener trabajo. De lo que leo en otros blogs, en libros sobre Marketing digital, películas, historias que me cuentan. De las conversaciones con la gente en tu misma situación, que por desgracia son muchas. De las preguntas que me hacen. Hablo con la gente y mi cabeza no para de maquinar sobre nuevo contenido y temas que tengo que tratar; por eso siempre llevo a mano papel y boli o al menos mi móvil para apuntar todo lo que se me ocurre. Y desde luego mi mayor inspiración son mi chico y mi familia que no paran de decirme que soy trabajadora y una gran profesional, aunque no me den la oportunidad de demostrarlo. Y no me olvido de toda esa gente que cada día se dirige a mi para decir que hago un gran trabajo y que les gusta lo que escribo. Todos ellos se convierten en mi fuerza diaria para continuar con Somos M@rc@s.

¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

Muchísimo, y lo que me queda! A nivel personal he aprendido a aceptar la soledad y dedicar mi tiempo a algo constructivo como es ampliar mis conocimientos, a comprender que soy demasiado exigente conmigo misma y que la gente me valora más de lo que yo lo hago. A nivel profesional soy una esponja de conocimientos! He aprendido sobre Marketing, sobre Marketing online, redes sociales… infinidad de cosas!

¿Cuál es tú frase favorita?

Cuando deseas algo con todas tus fuerzas, el Universo entero conspira para que lo consigas“- Paulo Coelho, El Alquimista.

¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

No creo que esté en disposición de dar muchos consejos considerando que soy una novatilla, pero sin duda que no se desanimen, que siempre busquen algo que les de la fuerza para continuar escribiendo, que se marquen un esquema ordenado y estructurado de los temas que quieren tratar…  pero sobre todo que escriban sobre aquello que realmente les apasiona, les mueve, porque de lo contrario se cansarán y abandonarán su proyecto.

¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Que tratan temas muy interesantes, que me gusta cómo lo hacen y que todos podemos aprender muchísimo de ellos.

Aunque me ha encantado la propuesta de mi compañera Begoña de mencionar a mujeres bloggers, yo voy a nombrar también algún hombre porque realmente lo merecen.

Y… MIS NOMINADOS AL ONE LOVELY BLOG AWARDS SON:

one-blog-lovely-blog-award (1).

El resto de blogs que sigo están consolidados y llevan mucho tiempo, así que, con vuestro debido permiso, me reservo las 4 nominaciones que me quedan por dar para aquellos blogs que vaya descubriendo y que necesiten un empujoncito.

MI ENHORABUENA PARA TOD@S POR VUESTRO EXCELENTE TRABAJO Y MUCHA, MUCHA SUERTE!!! 😉

Anuncios

7 comentarios en “PRIMER RECONOCIMIENTO PARA SOMOS M@RC@S Y MIS NOMINADOS AL ONE LOVELY BLOG AWARD

  1. Natacha Saez dijo:

    Igualmente Bea! Es un placer, lo mereces por todo el tiempo y esfuerzo que le dedicas a tu blog. Además que siempre escribes sobre cosas muy interesantes.

    Un abrazo también para ti.
    Nat

  2. Natacha Saez dijo:

    Muchísimas gracias a las dos 🙂 Ahora comienza de verdad el trabajo duro para crear contenido cada vez mejor!! Aprendiendo cada día. Gracias por seguirme, chicas!
    Bego, lo mereces, así que no me des las gracias.

  3. luisropei dijo:

    Muchas gracias Natacha! y disculpa la tardanza en pasar a dejar un comentario por aquí! Estamos en contacto y para futuras colaboraciones o trabajos si te parece. un saludooo!

  4. Natacha Saez dijo:

    No te preocupes Luis! todos andamos liadísimos, así que estás disculpado 🙂
    Sería un auténtico honor para mí. Para lo que necesites ya sabes dónde estoy.
    Un abrazo y a seguir con ese pedazo blog 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s